- Hoshi no Samidare es un manga de Satoshi Mizukami (Spirit Circle, Sengoku Youko) publicado en la revista Young King OURs GH desde 2005 a 2010, con 10 tomos recopilatorios. La historia gira entorno a Yuuhi Amamiya, un estudiante antisocial y solitario que un día se encuentra un lagarto parlante en su habitación que le dice que el fin del mundo está cerca y que debe proteger a una princesa, junto a 11 caballeros más, de un mago, ya que esta es la única que puede proteger al mundo de el arma definitiva del mago, el martillo de galleta (para aclarar, no está hecho de galleta). Yuuhi no hace caso al principio, dado a su odio por el mundo, pero al conocer a la princesa cambia de opinión, para peor. Y aquí comienza esta historia que tiene pinta de ser el típico shounen de peleas, pero que es más bizarra y dramática de lo que parece.
Trama:
- La historia se basa en 12 caballeros y una princesa que deben defender el mundo de un mago llamado Animus y su martillo. Este mago usa diferentes golems para pelear con los caballeros. Cuantos más ojos tenga el golem, más poder. A priori los golems son más fuertes que los caballeros, pero estos tienen un poder llamado "Domain Control". Lo que hace este poder depende de cada persona. Por ejemplo Yuuhi puede mover objetos y usarlo como apoyo para levitar o volar, en cambio Hanako puede crear lanzas de hielo. La trama en sí no tiene nada del otro mundo, hace uso de algún que otro cliché y las personalidades de los personajes no son innovadoras, bastante típicas de hecho, pero el autor consigue que todo esto sea más una virtud que un impedimento. Consigue crear un mundo único, que se nota que está creado con mucho cariño, y cuidado en todo detalle. Lo que pueda parecer típico tiene un giro curioso e interesante que lo hace único. El manga crea una incertidumbre en cada capítulo que hace que quieras seguir leyendo.
Personajes:
- En este aspecto, el manga destaca. La historia se basa en la relación que se establece entre Yuuhi y Samidare, los dos protagonistas. En primera instancia parece una simple relación de maestra y sirviente, unilateral, donde la princesa no le importa nada lo que le pase a Yuuhi. Hay que decir que no sucede lo mismo que en otros mangas, eso de tsundere que después se enamora del prota. Es algo mucho más ambiguo y que se desarrolla de manera sutil. Pero, lo realmente bueno del manga es como trata a sus personajes secundarios. Puede que el dúo antes mencionado sea lo más relevante de la historia, pero eso no excluye a los otros personajes. Te enseña como desarrollan sus poderes, las relaciones que tienen entre ellos, y su pasado, el cuál no te meten en un momento inoportuno ni es banal. Son historias cortas, que no suelen durar más de 2 capítulos, pero que añaden profundidad a los distintos personajes. Al final, cuando ocurren las tragedias, te identifiques un poquito en como se sienten los diferentes personajes, y eso no es algo que consigan muchos mangas.
- Otro aspecto a destacar es la evolución que sufre Yuuhi en el transcurso del manga. Como he mencionado antes, comienza como un antisocial que odia el mundo y que no le importa nadie más que el mismo. Puede que esto sea debido a la poca interacción social que tuvo en la infancia por problemas familiares, cosa que no le facilitó mucho las cosas. Pero cuando comienza a convivir con los diferentes caballeros, animales y con la princesa, comienza a abrirse al mundo. Es un cambio tan gradual que ni el propio protagonista se da cuenta. Va mejorando su actitud poco a poco sin dejar de lado su personalidad del principio, cosa que hace que el cambio sea natural.
Arte/Dibujo:
- El manga tiene un dibujo bastante infantil. Los personajes están poco caracterizados, cada vez que se mueven parece que no tengan huesos en el cuerpo, y las caras están poco detalladas a veces. Pero esto va mejorando exponencialmente según pasan los capítulos. El dibujo se hace más realista, sin dejar el diseño inicial, las caras tienen más detalles, y los personajes son más "únicos" quitando el hecho del pelo, su color y su vestimenta. Algo que destacar es lo bien que capta el dibujo los momentos tensos y de angustia del manga, lo mismo para los momentos de incertidumbre, que no son pocos. Sabe capturar las emociones que tiene cada personaje perfectamente, y solo con eso sabes que piensa cada uno. En cuanto a los fondos, nada que decir, son fondos normales que pegan con lo que se quiere contar, pero nada espectacular.
Ha sido realmente difícil reseñar este manga para que parezca un poco interesante, sin hacer spoilers. Lo que hace realmente bueno para mi este manga es la capacidad para sorprender, y eso no puedo explicarlo sin spoilear medio manga, pero se ha hecho lo que se ha podido. Obviamente es un manga bastante especial, y no será del agrado de todos, pero yo creo que vale la pena probar, porque te puede sorprender.
|