Forum Settings
Forums
New
Feb 28, 2014 10:53 PM

Feb 2011
333
REGLAS

1.- No se puede repetir ningún manga. Para evitar esto, mirar la lista que aparecerá en este post. Para cualquier duda también utilizar este post.
2.- Debe tratarse de un manga finalizado (almenos al principio).
3.- Los comentarios, opiniones o reseñas se harán en el post correspondiente a ese manga.
4.- Se ha de respetar la opinión de todo el mundo. Cualquier insulto, degradación, etc será borrado.
5.- Los post de cada manga deberan titularse "LC:Nombre del Manga". En el contenido deberá inclusirse estas reglas, enlace al manga en MAL, enlace de descarga y fecha de inicio y fin de lectura.
6.- Los mangas deben pertenecer a la temática de este club, teniendo estos una extensión máxima de 6 tomos.
7.- Las lecturas se publicarán el 1 de cada mes. A partir del día 15 se podrán exponer las opiniones.
8.- Seguir el orden de la lista de participantes para proponer una lectura. En caso que no haya propuesta, se pierde el turno y pasa al siguiente miembro (esperar 1 o 2 días). La lista también puede verse en este post. Para apuntarse, dejar comentario.
9.- Se agradecería poner mangas que se puedan encontrar en español.
10.- Si no os importa, usaré este "juego" para crear una nueva sección en mi blog. Las opiniones que use, serán enlazadas al blog o perfil del autor.

MAL: http://myanimelist.net/manga/1479/Blue_Heaven
Descarga: http://raton-mangas.blogspot.com.es/2012/04/blue-heaven-takahashi-tsutomu-33.html?zx=45b4a25079cd61a6

Inicio de Lectura: 1/3/2014
Fin de Lectura: 15/3/2014

Disfruten la lectura ^_^
Koshka_himeFeb 28, 2014 11:01 PM

Reply Disabled for Non-Club Members
Mar 16, 2014 7:41 AM

Apr 2011
687
Ya termine :)

7/10. Es el tipo de historias que me gustan :)
Mar 16, 2014 10:36 AM
Jul 2018
559035
Estoy seguro que en esta ocasión vamos a tener mayor actividad, ya que como bien lo había puntualizado Alpharon, Blue Heaven se presta para una lectura no tan complicada como Planetes. De hecho yo diría que es una lectura rápida.

Espero a mitad de la semana que viene estar dando mis impresiones de esta nueva lectura que hago de Blue Heaven.
removed-userMar 16, 2014 10:39 AM
Mar 19, 2014 10:48 PM

Feb 2011
333
Concuerdo totalmente con el comentario de Alpha, Blue Heaven fue directa y concisa sin perder tanto tiempo en rodeos con el origen del asesino y demás detalles q pueden desviar la atención de uno como lector.
De hecho la trama me atrapó totalmente, tanto así q me la leí en cuestión de un par de horas o menos no estoy segura pero no fue una lectura pesada ni aburrida.

El hombre demente me pareció un personaje bien logrado, incluso me agradó la forma en q fue dibujado con una mirada penetrante capaz de revelar sus oscuras intenciones en un instante.

El final pues no podía pedir más, una hermosa conclusión de los hechos con la muerte del demente.

En general me agradó mucho la ambientación y el dibujo del mangaka.

En cuanto a los one shot pues debería decir q era una historia pésima a la q ni siquiera le di mucha importancia xq terminé Blue heaven satisfecha.

Así q para este manga mi calificación es 7/10.

Mar 20, 2014 4:17 PM
Jul 2018
559035
Pues lo prometido es deuda y aquí estamos.

Hay obras que no importa cuanto volvamos sobre ellas siempre nos seguirán pareciendo grandiosas... Bueno, con Blue Heaven me pasó exactamente lo contrario. La primera vez que la leí (debió ser hace como 2 años) recuerdo que me pareció una obra buena. No una obra muy buena o una joyita, simplemente buena. Pero ahora con esta relectura me ha parecido una obra muy mediana.

Primeramente decir que yo también me subo al barco junto con Alpharon y Sakura010, sobre que el manga es un thriller que va al grano directamente y que no tiene mayores pretensiones. Sin embargo precisamente por ello, es que Blue Heaven me parece una obra muy difícil de juzgar, ya que esta claro que el autor no busca llevar su historia más profundo en ningún sentido que el de sumergirnos en esta pequeña boragine de locura y muerte. Esto por una parte la hace una obra sin complicaciones y muy apta para aprovechar una buena tarde sin mucho que hacer, ya que una sentada basta para consumirla completamente. Pero por otro lado pierde una oportunidad para unirse a la tripulación con grandes ejemplares como MPD Psycho, Freesia, Ichi the Killer, Monster, etc, en los cuales existe un magnifico trabajo con toda la psicología de los personajes, cosa que en Heaven brilla por su ausencia. Pero como digo las intenciones no son para nada esas, y me entristece porque el autor tiene las capacidades para desarrollar buenas cosas, como nos lo ha demostrado con otros de sus trabajos.

Lo que más me ha gustado sin duda es el apartado técnico. El grafismo bajo el que Tsutomu erige sus obras siempre me ha parecido fascinante; es algo muy diferente a lo que estamos acostumbrados en la industria, pero estos bichos raros se aprecian y mucho. Me gusta su trazo muy fuerte y un tanto salvaje, con todo y que sus dibujos son en cierta forma acartonados. Y creo que para el argumento que se desarrolla son como la cereza del pastel. Simplemente perfectos.

Esperaba más de acuerdo a lo que tenía en mi memoria, pero es un thriller funcional y bueno para disfrutar una lectura sin complicaciones.
Mar 20, 2014 4:52 PM

Apr 2011
687
^ El arte es muy caracteristico. Ni bien lo vi, me recordo a Tenshi no Wakemae... que si no lo leyeron lo recomiendo: tiene menos de diez hojas n_n
Mar 21, 2014 9:38 AM
Jul 2018
559035
Alpharon said:
^ El arte es muy caracteristico. Ni bien lo vi, me recordo a Tenshi no Wakemae... que si no lo leyeron lo recomiendo: tiene menos de diez hojas n_n

Tenshi esta dibujada por Tsutomu. Y sí, es una obra genial.

A mi Blue Heaven me recordo a Smuggler, dado que ambas tenian el entorno para desarrollar algo más y no lo hacen.
Reply Disabled for Non-Club Members

More topics from this board

» LC: 17-sai

removed-user - Nov 7, 2013

26 by shechi »»
Dec 30, 2019 2:39 AM

» PRESENTACIONES

Muga - Oct 4, 2013

14 by Koshka_hime »»
Feb 1, 2016 9:22 PM

» LC: Green Blood

whitebeard - Jan 31, 2015

5 by coloresajenos »»
Jul 11, 2015 10:09 PM

» LC: Akumu no Elevator, Doll Star, Kansen Rettou

Alpharon - Mar 28, 2015

10 by SunWukung »»
Jun 25, 2015 3:45 PM

» LC: Kaze no Tani no Nausicaä

UnoPuntoCinco - Dec 21, 2014

8 by SunWukung »»
May 22, 2015 5:38 AM
It’s time to ditch the text file.
Keep track of your anime easily by creating your own list.
Sign Up Login