Dejo mi opinión con respecto a este conjunto de mangas, tarde pero segura XD
Katsuhiro es un autor bastante reconocido por Akira pero dudo mucho q la mayoría de las personas q se consideran fanáticos de este autor investiguen un poco mas o conozcan un poco mas de sus trabajos.
En general esta recopilación me deja disconforme con ciertas historias aunq otras me agradaron (como la de Hair q fue la unica q me parecio un poco chistosa), lo peculiar de Otomo es q en sí es un maestro de la ciencia ficción, vaya que sí, aunq en esta recopilación de historias cortas muchas no tuvieran sentido o fueran lo suficiente bizarras como para no encontrarlo, en sí muchas recurren además de la temática futurista a como el ser humano se encarga de destruirse a sí mismo con el simple hecho de su existencia, un tema recurrente x ejemplo es el de la contaminación, no solo a nivel de la tierra sino también extendida en el universo.
Muchas otras se enfocan en las guerras, la avaricia, sumisión del pueblo bajo la tiranía o bien la curiosa y a su vez graciosa historia alternativa de ciertas "leyendas o historias del pasado (caso como los de los "venerables" caballeros de la mesa redonda q eran un montón de ineptos, sadistas, inútiles, o bien la historia de Noé, en la que los tripulantes de la nave se comieron a casi todos los animales del arca jejejeje).
Recuerdo q de este manga supuestamente se habían sacado varias historias para las ovas de Memories (producidas por el gran Satoshi Kon), de la cual la única que identifique y creo q está incluida en las mismas es Rosa magnética. Está será, creo q la primera y única vez en la que he pensado que fue mejor el anime que el manga. Una gran desilusión para mí haber leído la historia "original" de Rosa Magnética, vaya q Satoshi hizo un gran trabajo! puesto q dentro de las ovas de Memories definitivamente mi favorita es esa historia en particular, q en sí me agrada demasiado el desarrollo de la trama, la ambientación, inclusive la música de fondo (extractos de la famosa y maravillosa Ópera Madame Butterfly). Pero bueno... ya por lo menos pude ver/leer ambas para hacer una mejor comparación.
A mi parecer el manga Kanojo no Omoide se merece un 6/10. No fue lo que esperaba pero tampoco estuvo tan malo. |