Forum Settings
Forums
New
Apr 3, 2014 2:32 PM
Jul 2018
559035
1.- No se puede repetir ningún manga. Para evitar esto, mirar la lista que aparecerá en este post. Para cualquier duda también utilizar este post.
2.- Debe tratarse de un manga finalizado (almenos al principio).
3.- Los comentarios, opiniones o reseñas se harán en el post correspondiente a ese manga.
4.- Se ha de respetar la opinión de todo el mundo. Cualquier insulto, degradación, etc será borrado.
5.- Los post de cada manga deberan titularse "LC:Nombre del Manga". En el contenido deberá inclusirse estas reglas, enlace al manga en MAL, enlace de descarga y fecha de inicio y fin de lectura.
6.- Los mangas deben pertenecer a la temática de este club, teniendo estos una extensión máxima de 6 tomos.
7.- Las lecturas se publicarán el 1 de cada mes. A partir del día 15 se podrán exponer las opiniones.
8.- Seguir el orden de la lista de participantes para proponer una lectura. En caso que no haya propuesta, se pierde el turno y pasa al siguiente miembro (esperar 1 o 2 días). La lista también puede verse en este post. Para apuntarse, dejar comentario.
9.- Se agradecería poner mangas que se puedan encontrar en español.
10.- Si no os importa, usaré este "juego" para crear una nueva sección en mi blog. Las opiniones que use, serán enlazadas al blog o perfil del autor.
Read more at http://myanimelist.net/forum/?topicid=1084411#vsMuqLrYIUpqXAqW.99

MAL: http://myanimelist.net/manga/8826/Memories_of_Her...
Descarga: http://www.mcanime.net/descarga_directa/manga/detalle/dd_kanojo_no_omoide_0202_completo/13662

Inicio de Lectura: 3/04/2014
Fin de Lectura: 15/04/2014

Batalle un poco para encontrar un manga que no demande demasiado tiempo (ya que muchos están cortos de tiempo) y que a la vez fuera una obra inedita para cualquiera del grupo. La buena noticia es que llegue al trabajo de un icono como lo es Katsuhiro Otomo. Espero y disfruten de la lectura.
Reply Disabled for Non-Club Members
Apr 3, 2014 3:53 PM

Apr 2011
687
Una antologia... eso va a agilizar mucho la lectura :D
Apr 4, 2014 1:48 PM
May 2012
32
Merecerá la pena como sea la mitad de bueno que el tomo de Hansel y Gretel.
Apr 7, 2014 11:16 PM

Feb 2011
333
Tengo la buena suerte de ya tener descargado desde hace algún tiempo este manga, no había tenido oportunidad de leerlo pero no desaprovecharé esta.

En su momento, lo descargué x ser un manga de Otomo y luego xq ya había visto la adaptación de Memories y me pareció fabulosa!! lo cual me hizo convencerme (además de ver Akira) de q este autor vale la pena tomarlo en cuenta.

Apr 16, 2014 1:36 AM

Sep 2013
23
Al acabar de leer Memorias no estoy seguro de lo que me parece.
Otomo K sí que sabe hacer historias de ciencia ficción y de suspense. Farewell to the weapons, Fire Ball y Memories estuvieron muy bien.
Pero su sentido del humor… no sé. A mi no me acaba gustando. Por ejemplo la historia de Aladino. O el final de Swing en tono menor, donde el personaje tiene el cuerpo retorcido y sumergido en un acuario viendo la televisión. No comprendo por que el mangaka decide hacer un final con tono humorista. Un final trágico sería mas fiel a la identificación con el personaje.

La excepción es Hair, que me pareció gracioso. A alguien le importa explicarme que valor simbólico tiene el resfriado/el estornudo en el manga/la cultura japonesa?
Apr 17, 2014 11:36 AM
May 2012
32
lolcatinti said:
La excepción es Hair, que me pareció gracioso. A alguien le importa explicarme que valor simbólico tiene el resfriado/el estornudo en el manga/la cultura japonesa?

No creo que tenga ningún significado en esta historia. En la historia no pega demasiado lo de que los japoneses sean bastante prudentes con las enfermedades y que cuando alguien estornude se piense que alguien está hablando de uno mismo.
Estaban en el futuro y se había eliminado toda impureza, tanto así que eliminaron la música de antaño y sus subculturas. No creo que haya que buscarle un significado oculto.

Sigo leyendo que aún no lo he acabado.
Apr 20, 2014 8:47 AM

Apr 2011
687
Termine. Al ser una serie de one-shots, es difícil dar una nota global a todo... Pero, prefiero quedarme con los buenos, e ignorar los malos ;). Minor Swing, Fire, el de los pulpos, amazing world (el de Noe... aunque el de Arturo no estuvo mal) y Hair me parecieron entretenidos. Creo que Fireball es el mejor hecho, y veo que fue un buen comienzo para la persona que terminaría haciendo Akira. Minor Swing (el del barro) me pareció entretenido, y su final me pareció más perturbador que cómico. Hair fue insólito, y fue el que más me gusto de todos (que, el autor dice que es una parodia de Fireball)... un grupo de peludos que buscan la libertad antigua en un mundo sin guerras ni enfermedades? Creo que es más profundo de lo que el autor nos quiere hacer creer.

Respecto a Memories... me parece una buena idea, pero su final me pareció... no sé, abrupto (problema que comparten la mayoría de los one-shots que no mencione). Quiero ver la versión animada, para ver si me llega más.

7/10
Apr 20, 2014 11:24 AM
May 2012
32
La antología al final se me ha quedado muy cortita. Esperaba más la verda. Ha sido un revuelto de todo y nada. Ha tenido momentos divertidos, pero no ha llegado más allá.

Un problema del cual no tiene culpa el autor es el efecto espejado de las páginas. Iba por la mitad de la primera historia y aún no sabía si tenía que leerlo de derecha a izquierda o al revés. Además se producen algunos momentos extraños durante otras historias. Recuerdo ese momento en el que son perseguidos los dos ladrones por el robot y se dicen que vayan a la izquierda y se ve que es al contrario.

La primera historia (Memories) seguramente sea una de las mejores de esta colección. Perfectamente podría haber sido firmada por Hoshino Yokinobu. Hair también me agradó. No siempre lo pulcro y la perfección es la mejor opción. Estuvo gracioso el momento de los pelones subiendo la cuerda. La de la tierra del pájaro eléctrico como punto chistoso no estuvo del todo mal. Podemos ver el punto ingenuo que pueden tener las máquinas si no siguen unas ódenes predefinidas. En esta clase de historia también entra de los soldados del segundo tomo.

Las historias cortas de las referencias a otras historias también me agradaron. En un principio esperaba el humor brizarro de El viejo y el Mar de Hemingway. Pero al final fue algo más como la del Genio, chistes simplones.

En cuanto a la última historia se nota bastante lo que le gusta a Otomo. Las historias de poderes ya las hemos podido ver en otras obras suyas como Domu y Akira. Se ve que se desenvuelve bien en mundos futurísticos y donde el pueblo está en contra del poder. La historia a pesar de estar en un mundo interesentante en el que desenvolverse, se quedó en algo más bien normalito, tal y como ocurre con bastantes de las historias. No hay una que sobresalga con nota por encima de todas.

En definitiva, no llega a aburrir, pero siendo quién es el autor me esperaba algo más. Le pongo un 6.
Speedtomy8Apr 20, 2014 11:36 AM
Apr 21, 2014 2:47 PM
Jul 2018
559035
Aunque no soy un gran seguidor de Otomo (no por ello negar que es uno de los más grandes) llegue a Memories con un gran entusiasmo, ya que hace algún tiempo había visto la otra Memories, la animada, y ella causo tan buena impresión que no podía más que sentirme emocionado sabiendo que la principal historia de Memories Anime (Rosa Magnética) viene precisamente de este comprendido de historias cortas, y que no es otra que la historia de apertura, Memorias. Teniendo en mente a Rosa Magnética la verdad que leer Memorias sabe a muy poco, y no por su calidad en todo sentido, ya que es quizá la mejor historia del manga, sin embargo su contraparte, con todas las modificaciones que sufre de la mano del legendario Satoshi Kon, es un portento en toda la extensión de la palabra.

Si bien este primer acercamiento me bajo un poco el entusiasmo, Hair lo reanimo casi por completo. Y es que de todas las historias esta fue, en lo personal, la que más gustó especialmente por el tono divertido y despreocupado en que Otomo habla de las utopías y como destruye esta perfección
haciendo uso de un elemento tan mundano y común como es un resfriado. Y la verdad es que el primer tomo fue mi favorito, porque Crónicas también me lleno el ojo por completo. Fue genial esta travesía por diversos pasajes que componen la historia del ser humano, más que nada por estar representados con tal ingenio en estos personajes que bajo el trazo (más occidental que oriental) de Otomo resultan muy agradables a la vista.

El segundo tomo no me agrado tanto más allá de la historia del Viejo y la Mar con todo su humor impúdico. Hablando en términos generales creo que el manga queda a deber un tanto. Aunque el lado bueno es que con los estilos contrastados de las historias siempre encontrará uno alguna que le satisfaga.
Jul 16, 2014 9:58 PM

Feb 2011
333
Dejo mi opinión con respecto a este conjunto de mangas, tarde pero segura XD

Katsuhiro es un autor bastante reconocido por Akira pero dudo mucho q la mayoría de las personas q se consideran fanáticos de este autor investiguen un poco mas o conozcan un poco mas de sus trabajos.

En general esta recopilación me deja disconforme con ciertas historias aunq otras me agradaron (como la de Hair q fue la unica q me parecio un poco chistosa), lo peculiar de Otomo es q en sí es un maestro de la ciencia ficción, vaya que sí, aunq en esta recopilación de historias cortas muchas no tuvieran sentido o fueran lo suficiente bizarras como para no encontrarlo, en sí muchas recurren además de la temática futurista a como el ser humano se encarga de destruirse a sí mismo con el simple hecho de su existencia, un tema recurrente x ejemplo es el de la contaminación, no solo a nivel de la tierra sino también extendida en el universo.

Muchas otras se enfocan en las guerras, la avaricia, sumisión del pueblo bajo la tiranía o bien la curiosa y a su vez graciosa historia alternativa de ciertas "leyendas o historias del pasado (caso como los de los "venerables" caballeros de la mesa redonda q eran un montón de ineptos, sadistas, inútiles, o bien la historia de Noé, en la que los tripulantes de la nave se comieron a casi todos los animales del arca jejejeje).

Recuerdo q de este manga supuestamente se habían sacado varias historias para las ovas de Memories (producidas por el gran Satoshi Kon), de la cual la única que identifique y creo q está incluida en las mismas es Rosa magnética. Está será, creo q la primera y única vez en la que he pensado que fue mejor el anime que el manga. Una gran desilusión para mí haber leído la historia "original" de Rosa Magnética, vaya q Satoshi hizo un gran trabajo! puesto q dentro de las ovas de Memories definitivamente mi favorita es esa historia en particular, q en sí me agrada demasiado el desarrollo de la trama, la ambientación, inclusive la música de fondo (extractos de la famosa y maravillosa Ópera Madame Butterfly). Pero bueno... ya por lo menos pude ver/leer ambas para hacer una mejor comparación.

A mi parecer el manga Kanojo no Omoide se merece un 6/10. No fue lo que esperaba pero tampoco estuvo tan malo.
Koshka_himeJul 16, 2014 10:07 PM

Reply Disabled for Non-Club Members

More topics from this board

» LC: 17-sai

removed-user - Nov 7, 2013

26 by shechi »»
Dec 30, 2019 2:39 AM

» PRESENTACIONES

Muga - Oct 4, 2013

14 by Koshka_hime »»
Feb 1, 2016 9:22 PM

» LC: Green Blood

whitebeard - Jan 31, 2015

5 by coloresajenos »»
Jul 11, 2015 10:09 PM

» LC: Akumu no Elevator, Doll Star, Kansen Rettou

Alpharon - Mar 28, 2015

10 by SunWukung »»
Jun 25, 2015 3:45 PM

» LC: Kaze no Tani no Nausicaä

UnoPuntoCinco - Dec 21, 2014

8 by SunWukung »»
May 22, 2015 5:38 AM
It’s time to ditch the text file.
Keep track of your anime easily by creating your own list.
Sign Up Login