Forum Settings
Forums
New
Sep 16, 2014 9:53 AM

Apr 2011
687
REGLAS

1.- No se puede repetir ningún manga. Para evitar esto, mirar la lista que aparecerá en este post. Para cualquier duda también utilizar este post.
2.- Debe tratarse de un manga finalizado.
3.- Los comentarios, opiniones o reseñas se harán en el post correspondiente a ese manga.
4.- Se ha de respetar la opinión de todo el mundo. Cualquier insulto, degradación, etc será borrado.
5.- Los post de cada manga deberán titularse "LC: Nombre del Manga". En el contenido deberá incluirse estas reglas, enlace al manga en MAL, enlace de descarga y fecha de inicio y fin de lectura.
6.- Los mangas deben pertenecer a la temática de este club, teniendo estos una extensión máxima de 6 tomos.
7.- Las lecturas se publicarán el 1 de cada mes. A partir del día 15 se podrán exponer las opiniones.
8.- Seguir el orden de la lista de participantes para proponer una lectura. En caso que no haya propuesta, se pierde el turno y pasa al siguiente miembro (esperar 1 o 2 días). La lista también puede verse en este post. Para apuntarse, dejar comentario.
9.- Se agradecería poner mangas que se puedan encontrar en español.
10.- Si no os importa, usaré este "juego" para crear una nueva sección en mi blog. Las opiniones que use, serán enlazadas al blog o perfil del autor.

Ficha en Myanimelist:
http://myanimelist.net/manga/16688/Ibitsu
http://myanimelist.net/manga/1702/Jisatsu_Circle
http://myanimelist.net/manga/13841/Mimi_no_Kaidan

Descarga:
Ibitsu
http://shared.com/i23s4luux2?s=l
http://shared.com/4ivcfgffzp?s=l

Jisatsu Circle
http://www.4shared.com/rar/vyGUUCmA/JC_v01_raton-mangas.html

Mimi's Ghost Stories
https://mega.co.nz/#!98ISjZwC!4yAAEnzxAi22RkdTJWLVfYugUd55bWtDWhFs6BMt-0I

Inicio de la lectura: 16/9/2014
Fin de la lectura: 30/9/2014

Bueno gente, momento de un poco de terror... Si los tres titulos les parecen demasiado, pueden solo manejarse con dos... Los puse todos para que tuvieran mas posibilidades de que alla algo que no leyeran.

Sin mas, a leer!
AlpharonSep 28, 2014 4:19 PM
Reply Disabled for Non-Club Members
Sep 17, 2014 7:10 AM

Sep 2013
23
Alpharon, tengo problemas con la descarga de Ibitsu, shared insiste en intentar instalar un programa y no me deja acceder el archivo. Hay algún otro link para download?
Sep 19, 2014 5:19 AM

Sep 2013
23
Gracias Alpharon!
Sep 20, 2014 8:57 PM

Feb 2011
333
Yuju!! vaya vaya q buena selección de mangas! creo q empezaré con Junji Ito (q siempre me trauma con sus historias retorcidas), esperemos Mimi no Kaidan no sea tan...tan... bueno ya veremos...

A descargar Ibitsu y Jisatsu circle

Sep 21, 2014 8:51 AM

Sep 2013
23
Alpharon, te agradezco el nuevo enlace de Ibitsu, pero a la hora de abrir los archivos, me pide un password para decomprimir las imágenes… ¿No tendrás el password?
Sep 21, 2014 9:59 AM

Apr 2011
687
Contraseña: http://www.emudesc.net (esa es la contraseña, no es que esta ahi :P)

Y antes de que surja la duda, la terminación .cbr debe ser cambiada a .rar para poder extraer
Sep 21, 2014 10:12 PM

Feb 2011
333
Just in case... les dejo este link alternativo para la descarga de ibitsu
http://raton-mangas.blogspot.com/search?q=ibitsu

De hecho este es un excelente blog para descargar mangas en general y si buscan más acá pueden encontrar también las otras 2 q estamos planeando leer (de hecho yo descargo bastante de este blog y no tengo quejas).

http://raton-mangas.blogspot.com/search?q=jisatsu+circle

http://raton-mangas.blogspot.com/search?q=mimi

Saludos!!!

Sep 22, 2014 6:56 AM

Sep 2013
23
Gracias por la ayuda! Siento dar la lata. :-)
Sep 27, 2014 7:33 AM

Feb 2012
11
Yo ya tengo los tres leidos.

Ibitsu: Ni bien ni mal. Una mezcla entre historia de fantasmas y el género slasher que me ha parecido entretenida sin más.

Jisatsu Circle: Esperaba bastante por ser de Furuya pero me he llevado una gran decepción. A mis ojos solo es otra historia más de japos suicidas.

Mimi's Ghost Stories: Sin duda el que más me ha gustado. Hasta ahora no había leido nada de Junji Ito y este manga me ha dejado con ganas de más.
Cada historia tiene lo suyo y aunque tengan un final poco impactante durante su trascurso trasnmite sentimientos (de miedo o lo que sea) y eso es lo importante.
También decir que su buen dibujo ayuda bastante a transmitir.

Sep 30, 2014 1:37 PM

Apr 2011
687
Termine

Mimi's Ghost Stories
En la linea de lo que ya leí de Ito. Las historias en general estaban buenas, pero como que a la mayoría les falto algo (mi favorita creo que fue la del bosque). Me gusto que a pesar de ser una antología de terror, se repetía el protagonista. No esta mal, aunque en general Uzumaki (al menos sus primeros capítulos, por que después pierde el camino) me pareció mejor.
6/10

Ibitsu
Un poco mejor que el anterior, pero por poco. Aunque la historia me pareció buena zafable, el asesino invencible es algo que me molesta, especialmente cuando es una chica que debería ser fácilmente golpeada por, bueno, cualquiera.
6/10

Jisatsu Circle
El ganador. Aunque en si es bastante simple, su concepto siniestro y su ejecución macabra lo hacen muy, muy interesante. Lo que no entiendo es para que querían plata, si al final todas se suponía que terminaban muy muy muertas.
8/10
Sep 30, 2014 10:43 PM

Feb 2011
333
Yo ya leí mimi no kaidan por lo menos, apenas tenga las 3 leídas procederé con mis comentarios
Saludos! !

Oct 5, 2014 1:06 PM

Feb 2011
333
Lo prometido es deuda y acá mis comentarios sobre los mangas:

Mimi no kaidan 7/10

Al ser un manga de Junji Ito pensé q iba a ser un poco más aterrador (aunq no puedo decir q no hubo escenas grotescas,eso sí definitivamente no falto como en la historia de la chica q se encuentran en el bosque), pero sinceramente no fue en la mayoría de las historias lo que yo esperaba.
Creo q en sí las historias comentándolas y/o calificándolas por separado tendrán muchos altibajos pero no tendría sentido hacerlo así que consideré darle una puntuación de 7 para no menospreciar las historias q me agradaron y a la vez no sobrevalorar las q no fueron la gran cosa.
De las diferentes historias la q más me agradó fue la del viaje de Mimi y sus amigos a la playa, esa fue bastante tétrica, especialmente con lo de las fotos y las historias de los acontecimientos pasados en el lugar.
Las otras no tengo mucho q agregar, no fueron tan malas pero tampoco geniales, ni sé como describirlas.

Jisatsu Circle 6/10

Este manga me impresionó un poco por la fuerte temática q tiene y le hubiese puesto una calificación más alto de no haber sido porque los hechos a mi parecer pasan muy rápido, de repente vemos a las 2 amigas hablando, luego la otra chica q se prostituye y abusan de ella, escenas de los suicidios masivos y la historia alrededor de la chica extraña sobreviviente al suicidio masivo llamada Saya.
Una parte q por lo menos el autor aclara un poco más las cosas en la intervención del profesor al comentarle la historia a la amiga de Saya sobre el origen y los miembros del club del suicidio, aun así su participación fue rápida y desapareció en un "pasar a la siguiente pagina" XD
Dentro de lo destacable de este manga es q a mi parecer el autor si logró darle un buen ambientes hostil al personaje de Saya, su historia y en el desarrollo de su persona como la nueva Mitsuko.

Ibitsu 4/10

Ya alguien me había comentado q este manga no era la gran cosa, pero aun así le di la oportunidad y hasta no haberlo leído completo no podía dar un criterio, y bueno... debo escribir q tenía razón al decir q no era la gran cosa.
Estuve a punto de dejarlo como al 5 capítulo y creo el autor abusó extendiendo inútilmente una historia tan repetitiva, no puede creer q la misma acción de la "chica lolita" se extendiera a lo largo de casi 15 capítulos!!!!
Lo q menos me agradó fueron los personajes, el chico principal era como retardado al pensar q podía matar a un espectro/fantasma o lo q fuera, y aun así lo intentaba una y otra vez consiguiendo, efectivamente q no sucediera nada...

PD. no sé si es mi conexión a internet o MAl pero tengo problemas para publicar comentarios o actualizar mi lista -_-

Saludos!!! espero ansiosa nuevo manga para leer pronto! ^_^

Oct 5, 2014 2:14 PM

Jan 2012
789
A Ibitsu ya lo he leído y le dí 5. No tenía ganas de releerlo.

Jisatsu Circle

Me pareció aceptable. No es descollante pero conserva su origen fílmico, el inicio extravagante, el desarrollo con misterio que se va desentrañando con sucesivas investigaciones, con muertes bien distribuidas y oportunas -lejos del exceso gore y sexual de otros mangas del género- y con un final no tan cerrado.
El problema radica en que el manga solo muestra un hilo que relaciona los clubes, pero no es esclarecedor, no hay causas y consecuencias fijas, sino simples razones dadas solo como aderezo para la trama y queda como flotando un poco. El misterio de las relaciones en el tiempo de los clubes, las Mitsukos y las sobrevivientes es, probablemente, lo más interesante de la obra pero que, al estar incompleto, le da un carácter frívolo al manga.

Sobre el final, me da la impresión de que la sucesión acabó, porque Kyoko no era una chica con tendencias de inadecuación social que se aferra a obssesivamente a una chica misteriosa disfrazada de salvadora, sino que la une una relación de amistad de muchos años a Saya Kota (La última Mitsuko-chan). Es por esta razón que no creo factible que sea la nueva Mitsuko.

La idea de que se tratara de suicidios en masa estubo bien, pero creo que no cerró bien la trama.

Diseños y escenografía.

Los diseños me parecieron buenos, con algunos fondos buenos..

..con escenas visuales apropiadas..

..mostrando lo necesario sin llegar al extremo..

OBS:Esta escena me recordó a un animé:

NOTA FINAL: 6.13/10

Mimi's Ghost Stories

Son historias simples y algo imprecisas, creadas más para el afán del sobresalto, como historias de susto alrededor de una fogata. Entretenidas y cumpliendo su objetivo. Ito Junji tiene, frecuentemente, ese toque kafkiano de no brindar muchas explicaciones en determinados puntos, a veces esto es malo, pero, en el caso puntual de la obra de Junji, al igual que con el gran Franz, es irrelevante.

1) The Woman Next Door 7.66/10
La historia evidentemente evoca un poco a Zenshiki Onna, aunque no es tan magnífica.

2)Sound of Grass 5.5/10
Más indefinida que la anterior. Le faltó algo más.

3)Graveman 4/10
Más extensa que las anteriores pero no por eso más definida. Un poco absurda.

4)Seashore 6/10
Chica misteriosa, fotografías, reunión de adolescentes, playa. Algo común pero no estuvo bien.

5)Just the Two of Us 5.75/10
La primera parte fue aburrida pero luegoque aparece la señora Ceniza y la parte del exorcismo estuvo bien.

6)The Scarlet Circle 6.25/10
Una mancha en la pared, común en películas de terror asiático, además de la pelea entre Mimi y Naoto, más la entrada de alguien que pretende inmiscuirse. Interesante.

NOTA FINAL: 6.15/10
SunWukungOct 6, 2014 2:28 PM
Oct 7, 2014 7:59 PM

Jan 2013
67
Por fin pude terminar con la lectura!!!

Ibitsu

Tengo sentimientos encontrados con esta, a pesar de que si me atrajo y mi tuvo en suspenso e interesado, aunque fueron los personajes los que no me terminaron de convencer, como su diseño muy genérico que encuentras en todos estos mangas de "horror-gore", la acción estuvo bien, pero los personajes simplemente no me convence que quiera ganarle a un espectro a madrazos, eso lo hubiera hecho desde que se metió a su casa; y como punto personal que creo que fue lo que más influyo mi puntuaje es el hecho de que me cagan las Lolitas, no más le puse 6 por que me agradaron los One-Shots, en especial la del editor que pudo haber terminado de una mejor manera, pero que se le puede hacer.

6/10 (tal vez un 5.5 pero lo dejo en 6 por los One-Shots)

Jisatsu Circle

El concepto de la historia me agrado, aunque se me hizo muy apresurada, yo creo que eto hubiera estado mejor si se hubiera contado con unos 3 capítulos más, en parte entiendo que la historia avance tan rápido y hayan varias cosas que no expliquen, como el origen del tatuaje, por que le pagaban a Saya, y toda esa explicación de Mitsuko entendí la teoría, pero estaba muy confuso como lo narraron y pues lo entiendo pues en la nota del autor decía que esto lo hizo para promocionar la película y solo tuvo 1 mes para trabajar, aunque sean historias diferentes, tal vez deba ver la pelicula.

6/10

Mimi's Ghost Stories

Para empezar falto la ultima historia en el link de descara, pero pude encontrarlo en internet, mm pues fueron las típicas historias de terror de Junji Ito, y pues eso explica todo XD, jajaja creo que esto dice Junji Itou por todos lados, me agrado la primera historia se me hizo muy interesante la señora y esa viñeta de la señora afuera de su ventana fatal!!, me hubiera gustado ver su rostro.

Aunque no se que le pasa a Mimi, que se va a meter en edificios tan viejos como el de la primera historia y la del cementerio entiendo que sea estudiante, pero yo nunca rentaría en lugares así!!!

7/10
"No man so good, but another may be as good as he."

- Jou Koizumi (小泉 丈)
Reply Disabled for Non-Club Members

More topics from this board

» LC: 17-sai

removed-user - Nov 7, 2013

26 by shechi »»
Dec 30, 2019 2:39 AM

» PRESENTACIONES

Muga - Oct 4, 2013

14 by Koshka_hime »»
Feb 1, 2016 9:22 PM

» LC: Green Blood

whitebeard - Jan 31, 2015

5 by coloresajenos »»
Jul 11, 2015 10:09 PM

» LC: Akumu no Elevator, Doll Star, Kansen Rettou

Alpharon - Mar 28, 2015

10 by SunWukung »»
Jun 25, 2015 3:45 PM

» LC: Kaze no Tani no Nausicaä

UnoPuntoCinco - Dec 21, 2014

8 by SunWukung »»
May 22, 2015 5:38 AM
It’s time to ditch the text file.
Keep track of your anime easily by creating your own list.
Sign Up Login