A Ibitsu ya lo he leído y le dí 5. No tenía ganas de releerlo.
Jisatsu Circle
Me pareció aceptable. No es descollante pero conserva su origen fílmico, el inicio extravagante, el desarrollo con misterio que se va desentrañando con sucesivas investigaciones, con muertes bien distribuidas y oportunas -lejos del exceso gore y sexual de otros mangas del género- y con un final no tan cerrado.
El problema radica en que el manga solo muestra un hilo que relaciona los clubes, pero no es esclarecedor, no hay causas y consecuencias fijas, sino simples razones dadas solo como aderezo para la trama y queda como flotando un poco. El misterio de las relaciones en el tiempo de los clubes, las Mitsukos y las sobrevivientes es, probablemente, lo más interesante de la obra pero que, al estar incompleto, le da un carácter frívolo al manga.
Sobre el final, me da la impresión de que la sucesión acabó, porque Kyoko no era una chica con tendencias de inadecuación social que se aferra a obssesivamente a una chica misteriosa disfrazada de salvadora, sino que la une una relación de amistad de muchos años a Saya Kota (La última Mitsuko-chan). Es por esta razón que no creo factible que sea la nueva Mitsuko.
La idea de que se tratara de suicidios en masa estubo bien, pero creo que no cerró bien la trama.
Diseños y escenografía.
Los diseños me parecieron buenos, con algunos fondos buenos..

..con escenas visuales apropiadas..

..mostrando lo necesario sin llegar al extremo..

OBS:Esta escena me recordó a un animé:

NOTA FINAL: 6.13/10
Mimi's Ghost Stories
Son historias simples y algo imprecisas, creadas más para el afán del sobresalto, como historias de susto alrededor de una fogata. Entretenidas y cumpliendo su objetivo. Ito Junji tiene, frecuentemente, ese toque kafkiano de no brindar muchas explicaciones en determinados puntos, a veces esto es malo, pero, en el caso puntual de la obra de Junji, al igual que con el gran Franz, es irrelevante.
1) The Woman Next Door 7.66/10
La historia evidentemente evoca un poco a Zenshiki Onna, aunque no es tan magnífica.
2)Sound of Grass 5.5/10
Más indefinida que la anterior. Le faltó algo más.
3)Graveman 4/10
Más extensa que las anteriores pero no por eso más definida. Un poco absurda.
4)Seashore 6/10
Chica misteriosa, fotografías, reunión de adolescentes, playa. Algo común pero no estuvo bien.
5)Just the Two of Us 5.75/10
La primera parte fue aburrida pero luegoque aparece la señora Ceniza y la parte del exorcismo estuvo bien.
6)The Scarlet Circle 6.25/10
Una mancha en la pared, común en películas de terror asiático, además de la pelea entre Mimi y Naoto, más la entrada de alguien que pretende inmiscuirse. Interesante.
NOTA FINAL: 6.15/10 |