Forum Settings
Forums
New
Oct 10, 2014 3:59 PM

Jan 2013
67
REGLAS

1.- No se puede repetir ningún manga. Para evitar esto, mirar la lista que aparecerá en este post. Para cualquier duda también utilizar este post.
2.- Debe tratarse de un manga finalizado.
3.- Los comentarios, opiniones o reseñas se harán en el post correspondiente a ese manga.
4.- Se ha de respetar la opinión de todo el mundo. Cualquier insulto, degradación, etc será borrado.
5.- Los post de cada manga deberán titularse "LC: Nombre del Manga". En el contenido deberá incluirse estas reglas, enlace al manga en MAL, enlace de descarga y fecha de inicio y fin de lectura.
6.- Los mangas deben pertenecer a la temática de este club, teniendo estos una extensión máxima de 6 tomos.
7.- Las lecturas se publicarán el 1 de cada mes. A partir del día 15 se podrán exponer las opiniones.
8.- Seguir el orden de la lista de participantes para proponer una lectura. En caso que no haya propuesta, se pierde el turno y pasa al siguiente miembro (esperar 1 o 2 días). La lista también puede verse en este post. Para apuntarse, dejar comentario.
9.- Se agradecería poner mangas que se puedan encontrar en español.
10.- Si no os importa, usaré este "juego" para crear una nueva sección en mi blog. Las opiniones que use, serán enlazadas al blog o perfil del autor.

Ficha en MyAnimeList:

http://myanimelist.net/manga/1221/Buzzer_Beater

Descarga:

http://raton-mangas.blogspot.com.es/2012/04/buzzer-beater-takehiko-inoue-44.html?zx=f552d400f693ddea

Inicio de la Lectura: 10/10/2014
Fin de la Lectura: 24/10/2014

Bueno Me toca escoger por primera vez; aunque sea un manga de basketball y de Inoue Takehiko creo que lo más conveniente seria no compararla con Slam Dunk aunque creo que todos lo haremos al final, en fin disfruten su lectura ^u^
"No man so good, but another may be as good as he."

- Jou Koizumi (小泉 丈)
Reply Disabled for Non-Club Members
Oct 10, 2014 4:34 PM

Apr 2011
687
Muy bien, haber en que termina esto. Es todo a color... Y como que sus hojas tienen pocos cuadros... Va a ser una lectura diferente, decididamente :)
Oct 10, 2014 6:27 PM

Jul 2011
341
Me parece bien, llevaba tiempo queriendo leer este manga de Inoue, buena oportunidad para hacerlo.
Oct 11, 2014 12:31 AM

Feb 2011
333
no soy mucho de mangas y/o anime de deportes pero puede q sea interesante y para eso estamos en este club para encontrar mangas diferentes, agregada a la lista de una vez!!

Oct 25, 2014 2:05 PM

Apr 2011
687
Bueno, ya termine. Hace bastante la verdad, por que es bastante cortito (esos cuatro volúmenes son engañosos).

Lo primero que me viene a la mente respecto a Buzzer Beater es lo inusual que es. Es, si recuerdo bien, un manga que se hizo expresamente para Internet (en su momento, algo muy raro). Esta totalmente a color, la mayoría de las paginas no tienen mas de tres viñetas... todo muy inusual.
La historia en si no esta mal, un equipo de humanos para vencer a una liga de basket de aliens... Todo muy bien, pero el objetivo final no estuvo ni cerca de lograrse. De hecho, en todo el manga solo hubo un partido serio, en el que, por cierto, no se hablo tanto, si si se deliro bastante. La comparación con Slam Dunk es inevitable, y es mas que obvio que SD es mejor en lo deportivo por mucho.
Admito que, aunque el manga se quedo corto, si dio un cierre razonable. Al final no termina siendo la obra mas ambiciosa, pero no fue una mala lectura.

6/10
Oct 28, 2014 6:50 PM

Oct 2013
5174
Lo terminé hace dos días.

No fue una mala experiencia, pero tampoco me dejó mucho.

Lo interesante es que Inoue justifica el potencial superhumano de Hideyoshi y DT de manera interesante, además que le da un poco de realismo.

El dibujo no fue mucho, me acostumbré a Vagabond así que eso puede ser un factor.

La comedia es uno de sus puntos fuertes, aunque a veces me pareció un poco fuera de lugar.

siento que se desvió de su objetivo y eso no me gustó.

En fin 5/10
Oct 29, 2014 2:27 PM

Apr 2011
687
El dibujo no fue mucho, me acostumbré a Vagabond así que eso puede ser un factor.

Comparar cualquier cosa con Vagabond es un error. El nivel de dibujo ahi es tremendo :)
Oct 29, 2014 9:16 PM

Jan 2013
67
Appenas me acabo de dar el tiempo para terminarla, pues teniendo en cuenta que fue hecho para el internet (cosa que no sabia hasta que lo menciono Alpharon) explica muchas cosas; la verdad es muy difícil criticarla sin compararla con Slam Dunk yo diria que lo unico que tienen en parecido es el final, ambos te dejan con ganas de más y a los personajes con ganas de superarse; tendría que decir que su punto fuerte es la comedia como dijo UnoPuntoCinco, pero una cosa que me agrado mucho, fue como con capitulos de 6 paginas pudo mantenerme emocionado e interesado, la verdad nada excepcional pero disfrutable.

6/10
"No man so good, but another may be as good as he."

- Jou Koizumi (小泉 丈)
Oct 31, 2014 4:22 PM

Jan 2012
789
Supongo que mi opnión será un poco atípica porque nunca he visto/leído Slum Dunk. Sí, aunque parezca increíble. Ni el spokon es mi género favorito ni el baloncesto mi deporte preferido, nunca le dí una oportunidad a Slum Dunk.
En lo personal me molesta el nivel de fantasía de los spokons. Si quiero ver cosas imposibles me decanto por series de superpoderes o fantasía, pero combinarlas con el deporte y sacarle realismo es algo que no me agrada.
Creo que un spokon solo puede llegar a ser valorado cuando tiene como aliciente otros géneros que se superpongan, como en Touch, con un drama romántico que va del triángulo amoroso a la tragedia pasa por momentos cómicos y, de vez en cuando, algo de deporte.
Esto no quiere decir que nunca he seguido uno. He visto varios que han sido entretenidos, Aoi Densetsu, Goal Field Hunter... pero nunca los he abordado como algo serio, sino como un simple entretenimiento, algo bastante carente en términos artísticos. Algo así como un simple y apetecible pasatiempo.
Este manga lo emprendí bajo serias sospechas, sobre todo cuando noté la frivolidad de cada espisodio, cuya estrechez lo hacía voluble y cuyo humor no contribuía mucha al desacelerar el desarroollo. Si uno se pone a pensar no pasa mucho en cuanto a macroestructura, un hombre rico tiene un capricho y gasta dinero en un proyecto del cual solo se ve un partido (más o menos). No obstante, lo mejor -o debería decir lo increíble- es que son los detalles lo que sostienen a Buzzer Beater. Primero, a pesar de las incómodas limitaciones que suponen capítulos tan cortos y un manga con la misma característica, se logran desarrollar bastante bien las personalidades de los protagonistas (al margen de que puedan, o no, ser algo estereotipadas); segundo, tiene giros que motivan, porque rompen la hegemonía de lo que le precede (de la comedia sosa y desafíos comunes pasa al misterio de los dolores de cabeza de Hideyoshi; del desafío entre planetas pasa a la confesión de que dos de ellos no son terrícolas) y tercero, un final que, aunque demasiado inconcluso y muy sugerente a una segunda parte, admite cierto elogio al lograr salir de lo que sería un final más común.
El gran defecto es, por supuesto, la inconsistencia que supone su escuetas dimensiones, tiene comedia, pero no ayuda, tiene juego pero no llega al detalle ni supone un gran entusiasmo y hasta tiene una idea que no se concreta.
Creo que en un balance general, y teniendo en cuenta que es un género por lo común poco exigente sobre sí mismo, los pormenores logran entusiasmar un poco y salvar sus límites autoimpuestos.
Si el objetivo era un entretenimiento fugaz, fácil y con algo de singularidad creo que lo logra. Podría estar mejor, por supuesto. A menudo parece que hay una falta de esfuerzo en el proyecto, como si de una prueba se tratase, y que la historia (de por sí nada loable, terrícolas contra extraterrestres en un partido suena muy a versión oriental y alocada de Space Jam) no ha sido labrada correctamente. De todos modos, no es una obra que busque ser pretenciosa sino solo divertir y, carencias mediante, lo logra en cierta manera.

OBS: Me agradó el personaje DT. En menor media le tomé cariño a Cha Che, supongo que por ser mujer.

CALIFICACIÓN: 5.75/10
SunWukungOct 31, 2014 4:26 PM
Oct 31, 2014 4:30 PM

Apr 2011
687
^ Para ser de deportes, Slam Dunk es bastante cercano a la realidad, especialmente cuando se lo comparaba a su contemporáneo Captain Tsubasa. Ademas de deportes, tenia la temática de peleas de yankees, lo que lo hace una obra muy interesante :3
Oct 31, 2014 7:47 PM

Oct 2013
5174
Buenos Spokon son

REAL de Inoue

Además de
Zero y Ping Pong de Taiyo Matsumoto, éste acaba de tener anime

La clave es que se centran más en los personajes que en el deporte
UnoPuntoCincoOct 31, 2014 7:51 PM
Nov 1, 2014 4:58 PM

Jan 2012
789
Ese Zero me recordó que Ashita no Joe es una obra maestra perfecta. Me lo apuntaré para el futuro. Gracias.
Reply Disabled for Non-Club Members

More topics from this board

» LC: 17-sai

removed-user - Nov 7, 2013

26 by shechi »»
Dec 30, 2019 2:39 AM

» PRESENTACIONES

Muga - Oct 4, 2013

14 by Koshka_hime »»
Feb 1, 2016 9:22 PM

» LC: Green Blood

whitebeard - Jan 31, 2015

5 by coloresajenos »»
Jul 11, 2015 10:09 PM

» LC: Akumu no Elevator, Doll Star, Kansen Rettou

Alpharon - Mar 28, 2015

10 by SunWukung »»
Jun 25, 2015 3:45 PM

» LC: Kaze no Tani no Nausicaä

UnoPuntoCinco - Dec 21, 2014

8 by SunWukung »»
May 22, 2015 5:38 AM
It’s time to ditch the text file.
Keep track of your anime easily by creating your own list.
Sign Up Login