Forum Settings
Forums
New
Nov 2, 2014 8:06 AM

Jan 2012
789

REGLAS

1.- No se puede repetir ningún manga. Para evitar esto, mirar la lista que aparecerá en este post. Para cualquier duda también utilizar este post.
2.- Debe tratarse de un manga finalizado.
3.- Los comentarios, opiniones o reseñas se harán en el post correspondiente a ese manga.
4.- Se ha de respetar la opinión de todo el mundo. Cualquier insulto, degradación, etc será borrado.
5.- Los post de cada manga deberán titularse "LC: Nombre del Manga". En el contenido deberá incluirse estas reglas, enlace al manga en MAL, enlace de descarga y fecha de inicio y fin de lectura.
6.- Los mangas deben pertenecer a la temática de este club, teniendo estos una extensión máxima de 6 tomos.
7.- Las lecturas se publicarán el 1 de cada mes. A partir del día 15 se podrán exponer las opiniones.
8.- Seguir el orden de la lista de participantes para proponer una lectura. En caso que no haya propuesta, se pierde el turno y pasa al siguiente miembro (esperar 1 o 2 días). La lista también puede verse en este post. Para apuntarse, dejar comentario.
9.- Se agradecería poner mangas que se puedan encontrar en español.
10.- Si no os importa, usaré este "juego" para crear una nueva sección en mi blog. Las opiniones que use, serán enlazadas al blog o perfil del autor.

Ficha en MyAnimeList:

http://myanimelist.net/manga.php?id=16818

Descarga (subtitulado en inglés. Si saben de versión castellana avisad)

http://www6.zippyshare.com/v/31278044/file.html

En BakaBT: http://bakabt.me/149078-full-flower-garden-hyakka-teien-no-higeki.html

Inicio de la Lectura: 2/11/2014
SunWukungNov 2, 2014 8:09 AM
Reply Disabled for Non-Club Members
Nov 24, 2014 6:40 AM

Apr 2011
687
Termine :). Me gustaría poder comentar sobre el análisis de alguien, pero como no llega, acá me pongo.

Full Flower Garden es la prueba de lo muy interesante que se puede poner este asunto permitiendo mangas en ingles. Es, básicamente, lo que uno espera cuando viene al club: algo raro, diferente, con personalidad, pero que a la vez no muchos conocen.

Es un policial con toques de ciencia ficción, pero que gracias a su ambiente y a su dibujo onda americano, termina siendo una obra con tendencias noir muy interesantes. El conflicto es simple, los hechos se explican, y el final, aunque es un tanto esotérico, deja muy en claro que es lo que pasa. Aunque es verdad que, si un lo piensa detenidamente, la historia delira un poco, su ejecución totalmente seria hace que la experiencia sea plena.

Me gusto mucho, aunque se queda medio corta. Es un 7 muy solido :)
Nov 26, 2014 6:24 PM

Jan 2012
789
Alpharon said:
Termine :). Me gustaría poder comentar sobre el análisis de alguien, pero como no llega, acá me pongo.

Yo también estaba esperando a que alguien se estrenara.

Me dejó la impresión de que, a pesar de ser un manga de poca extensión, no se hace escaso debido a que la simpleza de la historia se desarrolla convenientemente vertical, sin abstraerse en detalles superfluos o líneas demasiado subyacentes. Es como Zashiki Onna, que con poco logra dar bastante.

Como dice Alpharon , tiende un poco al delirio pero su seriedad le confiere algo de carácter. También estoy de acuerdo en que el diseño americano y el ambiente son interesantes.

A mí el final no me terminó de convencer, creo que fue el punto más flojo. De la personalidad de los personajes no se sabe demasiado, no hay mucha evolución, pero no es algo tan exigible debido a que es una obra corta.

Nota 7.16/10
Nov 28, 2014 10:49 PM

Oct 2013
5174
Muy interesante el concepto.

Creo que el arte lo sentí un poco "vacío" debido a la ausencia de grises en los personajes y el pesado uso del claroscuro.

Me gustó cómo se desarrolló todo y el final me recordó un poco a "Jacarandá", un poco romántico el manga.

no tengo una opinión clara/10
Nov 29, 2014 6:09 AM

Apr 2011
687
^ Te recordo a que?
Nov 29, 2014 3:49 PM

Oct 2013
5174
Dec 29, 2014 9:06 AM

Feb 2012
11
Mucho no voy comentar porque este manga es complejamente raro (o no lo he entendido bien).

La primera parte me gustó y bastante. Ese estilo de dibujo y disposición de viñetas y textos es algo que no había visto hasta ahora y me ha molado.
En esta primera parte se ve al típico prota que no deja de recordar su pasado y un buen misterio por resolver.

El problema llega en la segundo parte o cuando todo empieza a volverse fumado (según me han dicho es como una metáfora) que me ha gustado más bien poco.

En total: 6/10

Jan 1, 2015 11:21 PM

Jan 2013
67
whitebeard said:
Mucho no voy comentar porque este manga es complejamente raro (o no lo he entendido bien).

La primera parte me gustó y bastante. Ese estilo de dibujo y disposición de viñetas y textos es algo que no había visto hasta ahora y me ha molado.
En esta primera parte se ve al típico prota que no deja de recordar su pasado y un buen misterio por resolver.

El problema llega en la segundo parte o cuando todo empieza a volverse fumado (según me han dicho es como una metáfora) que me ha gustado más bien poco.

En total: 6/10

Concuerdo contigo la primera parte es lo mejor de la historia la segunda o lo infumable fue donde me perdí, desde la muerte de Don a verdad si alguien pudiera poner más en claro la metafora (como dijo whitebeard) o mensaje lo agradecería.

Me gusto mucho el estilo de dibujo, aunque no creo que fuera el mejor para las escenas de acción pues hubo ocasiones en las que no entendí mucho lo que sucedía en el panel.

De momento le dejo en 7 aunque espero que alguien me pueda hablar un poco más a ver si es que no modifico la calificación.
"No man so good, but another may be as good as he."

- Jou Koizumi (小泉 丈)
Jan 2, 2015 5:14 AM

Apr 2011
687
^ Yo intente no prestarle mucha atención a los probables subtextos, y concentrarme en las partes directas (que están ahí, están ahí!)
Reply Disabled for Non-Club Members

More topics from this board

» LC: 17-sai

removed-user - Nov 7, 2013

26 by shechi »»
Dec 30, 2019 2:39 AM

» PRESENTACIONES

Muga - Oct 4, 2013

14 by Koshka_hime »»
Feb 1, 2016 9:22 PM

» LC: Green Blood

whitebeard - Jan 31, 2015

5 by coloresajenos »»
Jul 11, 2015 10:09 PM

» LC: Akumu no Elevator, Doll Star, Kansen Rettou

Alpharon - Mar 28, 2015

10 by SunWukung »»
Jun 25, 2015 3:45 PM

» LC: Kaze no Tani no Nausicaä

UnoPuntoCinco - Dec 21, 2014

8 by SunWukung »»
May 22, 2015 5:38 AM
It’s time to ditch the text file.
Keep track of your anime easily by creating your own list.
Sign Up Login